¡Felicidades a nuestra profesora en formación!
25 agosto, 2016
Cancelada clase de los lunes
4 octubre, 2016
Ver todas

Un recuento del Taller Proyecto de Vida

En medio del afán que se vive día a día las personas olvidan las prioridades de la existencia misma, y sus proyectos personales o sueños dejan de ser lo principal, ocupando un lugar en el olvido. Es por eso que en el momento de tomar decisiones trascendentales no hay claridad sobre qué hacer, y en ese momento puede presentarse una crisis existencial.

Los asistentes al módulo 1 de Proyecto de vida, ‘Mi autobiografía: El observador que soy’, realizado este 19 de agosto, respondieron a las múltiples preguntas sobre las frustraciones y en algunos casos desconsuelo que se presentan en la vida de muchos de ellos. Así mismo descubrieron la importancia de entender que todos son observadores en el camino de la vida y que cada decisión tiene impacto en el diario vivir, sin embargo, la disposición de todos demostró que el resultado del proceso en los 3 módulos sería bastante prometedor.

“Los talleres de Biodanza nos ayudaron a mejorar las relaciones interpersonales, aceptar al otro, fluir un poco con las personas que tenemos más cerca, aprender a reconocer las dificultades que hay conmigo y los procesos con los estudiantes, ser más afectivos en los procesos de enseñanza y aprendizaje” José Fernando García Bahena, profesor.

El segundo módulo ‘Identificando mis juicios y creencias que me limitan’, llevado a cabo el pasado 23 de septiembre, fue la continuación del proceso para fortalecer la confianza en cada uno, derribando juicios y creencias limitantes que interrumpen el camino a los sueños, que aunque sean grandes o pequeños, para cada persona representan un gran acontecimiento y permiten la realización. Marieth Helena Castro, una de las participantes nos cuenta su experiencia después de vivir el desarrollo de las actividades: “Este trabajo que hicimos con la tallerista me sirvió para sanar mi corazón y acercarme a personas con las que había podido tener contacto o de pronto no me había atrevido a hacerlo, y yo me siento muy liberada de eso”.

Finalmente se espera que durante la realización del tercer y último módulo llamado ‘Construyendo mi futuro, generando nuevos resultados’ el próximo 21 de octubre, traerá como resultado claridad en la visión personal acerca de proyectos personales, trayendo estabilidad emocional para asumir el reto de la vida con tranquilidad y alegría, disfrutando las pequeñas y grandes situaciones que se presentan a fin de que habiendo resuelto dudas existenciales, hayan cambios en el día a día y se obtengan nuevos resultados para cumplir un proyecto de vida.

Facebooktwitterlinkedinrssyoutubeby feather
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.